SITIOS DE

INTERES

Fortaleza militar, construida sobre un amurallado alrededor del monasterio romano de Santa María de Rosas, que sufrió una ampliación a partir del siglo XII. El interior del recinto muestra la evolución histórica del lugar, que ha evolucionado inmortalizada en diferentes yacimientos de gran valor arqueológico.
 

El recinto fortificado de la Ciutadella de Roses constituye un parque arqueológico de gran interés y belleza.

5ea48f6418fc100cd9bcdbcf400679b1.jpg
unnamed.jpg

La Oficina de Turismo organiza visitas guiadas al Puerto de Pesca, uno de los lugares más emblemáticos de Roses. Conoceréis en directo las artes de pesca, el funcionamiento de la lonja y de la subasta del pescado y las especies más comunes y más apreciadas que se pescan en estas aguas.

Información e inscripciones en la Oficina de Turismo

Música, disfraces, desfiles callejeros…  Roses propone una escapada carnavalesca distinta, junto al mar. Ese Mediterráneo al que da la bienvenida desde una de las más majestuosas bahías del mundo. Cinco vibrantes días de alegría y diversión con cinco momentos culminantes
No reparten regalos… pero sí alegría y diversión a raudales en la antesala pagana al tiempo de recogimiento y abstinencia previo a la Cuaresma cristiana que dará paso a la solemnidad espiritual de la Pascua
DSC_0277.JPG.jpg
1200px-20061227-Figueres_Teatre-Museu_Da

El Teatro-Museo Dalí, inaugurado en 1974 y construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres, está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí. Todo en él fue concebido y diseñado por el artista con el propósito de ofrecer al visitante una verdadera experiencia y llevarlo al interior de su mundo cautivador y único.

La colección del Teatro-Museo Dalí permite al espectador aprehender toda la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989) a través del más amplio abanico de obras. Recorrer sus salas es viajar desde sus primeras experiencias artísticas hasta las obras de los últimos años de su vida, pasando por el surrealismo, la mística nuclear y la pasión por la

PatiTassesEscales.jpg
cala-culip-panoramica-cadaques-cap-de-cr
El faro del Cap de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica. Está situado en el Parque Natural con el mismo nombre que fue creado en 1998 y que fue el primer parque marítimo-terrestre de Cataluña. El faro fue construido en el año 1853 en el lugar dónde se situaba una antigua torre de vigía y aunque desde que se construyó ha estado en funcionamiento, durante la Guerra Civil española, se apagó por orden de las autoridades militares de Cadaqués para prevenir posibles ataques enemigos

El Monasterio de Sant Pere de Rodes se levanta en una de las cimas de la sierra de Rodes, una cadena en primera línea de mar al norte del Alt Empordà. Es uno de los numerosos testigos de la arquitectura románica catalana, pero quizás es uno de los más sofisticados arquitectónicamente.

Desde el siglo XI al XIV fue el principal centro espiritual del condado de Empúries y su esplendor se muestra en las grandes dimensiones del conjunto monacal. Este está formado por la iglesia, el campanario, el claustro, las sacristías, las dependencias convencionales para vivir y el palacio del Abad.

st-pere-de-rode-3.jpg
00020072.jpg
El Parc Natural del Aiguamolls de l’Empordà es por extensión, la segunda zona húmeda de Cataluña y está formada por estanques y prados anegados por los ríos Muga al norte y Fluvià al sur. Tiene una superficie de 4.866 hectáreas, entre las que se incluyen 859 de reservas naturales integrales y parciales, convirtiendo al parque en un lugar privilegiado para la fauna y en particular para las aves acuáticas.
Este conjunto de monumentos megalíticos (3.000-2700 a.C.), Bien Cultural de Interés Nacional, está formado por diferentes dólmenes, menhires, cistas e insculturas.

El más destacado del grupo es el dolmen de la Creu d'en Cobertella. Este es uno de los monumentos prehistóricos más grandes de Cataluña, construido con siete inmensos bloques de piedra colocados verticalmente y una losa de cubierta de más de dieciocho toneladas.
092A4106.JPG